Llegar a ser un oficial del Ejército de Salvación inicia con su participación en el Ejército de Salvación en su propia comunidad. El primer paso, tanto para determinar si ser oficial es la vocación a la que el Señor lo está llamando, como establecer su interés en entrar al oficialato, es involucrarse con un cuerpo local, tomar cargos de liderazgo y ser un colaborador en el ministerio con su oficial directivo (pastor).
Cuando tenga la certeza que el Señor verdaderamente lo está guiando hacia el oficialato, usted debería compartir su interés con su oficial directivo y con su Secretario(a) Divisional de Candidatos (SDC). Su SDC será su intermediador con el/la Secretario(a) Territorial de Candidatos que reúne y presenta sus solicitudes al Consejo Territorial de Candidatos (CTC). La primera parte oficial del proceso es completar el paquete preliminar de la solicitud.
La aprobación de esta solicitud le dará ingreso a la fase preparatoria y la del Caso Completo del proceso de solicitud. Usted será enrolado en el programa de Plan de Acción de Orientación del Candidato (PAO), donde se beneficiará de orientación profesional y ayuda en el ritmo y tiempo de su preparación e ingreso a la Escuela para Entrenamiento de Oficiales
Cada caso es único y, a pesar que el proceso de solicitud y requisitos son los mismos para todos los candidatos, los sistemas de apoyo para la preparación específica serán ajustados a sus necesidades. Los cuadernillos adjuntos “Todo lo que necesita saber…” y la “Guía de bienestar del candidato”, lo ayudarán a obtener un panorama general del proceso y las expectativas, si es que escoge ser oficial del Ejército de Salvación.
- ¿Está buscando la voluntad de Dios para su vida? ¿Piensa que puede ser el oficialato?
- ¡Cuando Dios le llama más tarde en la vida! ¿Es el oficialato una opción para usted?
- Todo Lo Que Necesita Saber Sobre El Proceso De Candidatos
Para más información o estar conectado con un cuerpo local o con el/la Secretario(a) Divisional de Candidatos por favor contáctenos.